sobre mí
¿hola!
Soy Agustina Bueno, aunque mayormente me conocen como Tina, soy psicóloga clínica y trabajo desde un enfoque psicológico integrador, especializada en psicoterapia adleriana.!
Desde siempre sentí que mi camino era acompañar y cuidar a las personas, es por ello que decidí dedicarme a la enfermería, ahí descubrí que las relaciones humanas eran fundamentales para la calidad asistencial y para mejorar la relación de ayuda con mis pacientes. A raíz de estudiar un postgrado sobre relaciones humanas y calidad asistencial en la Universidad de Barcelona, despertó mi interés por la psicología y las relaciones personales.
En 2013 me licencié como psicóloga en la Universidad Autónoma de Barcelona y empecé a formarme en diferentes ámbitos, como terapeuta de pareja, en la federación española de terapia sistémica, en inteligencia emocional y en psicología del coaching, en el colegio oficial de psicólogos de Barcelona. Desde entonces he ejercido, en el ámbito privado, como psicóloga con habilitación sanitaria con adultos, parejas, adolescentes y familias, desde una corriente integradora, con herramientas de la psicología humanista, sistémica y de las terapias de tercera generación como la Terapia de Aceptación y Compromiso. En todas ellas encontramos una base común adleriana.
Posteriormente, la maternidad y mi interés por la psicología infantil me impulsaron a cursar el Máster oficial en psicología infantil y juvenil, desde un enfoque integrador, en la Universitat Oberta de Catalunya. Mi experiencia y formación me llevaron a la conclusión de que una crianza y un apego saludables, son de los mejores predictores de salud mental de los niños, jóvenes y futuros adultos, tal y como ha demostrado la neurociencia actual.
Esta crianza saludable la descubrí de la mano de Disciplina Positiva, una metodología de crianza democrática, respetuosa y firme, centrada en el sentimiento de pertenencia e importancia, basada en la psicología individual de Alfred Adler y su discípulo Rudolph Dreikurs. Tras formarme como facilitadora de Disciplina Positiva en la familia y en las organizaciones, despertó en mí la necesidad de profundizar en la psicología adleriana, pues realmente había encontrado un enfoque psicológico realmente integrador y acorde con mis valores, es por ello que en el 2023 me gradué como Máster en Counselling Adleriano en la universidad Ramón Llull, Fundació Blanquerna de Barcelona.